24/04/2024
11:38 PM

Negar la victoria de Biden sumiría a la democracia en una 'espiral mortal', según líder republicano

  • 06 enero 2021 /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a aceptar la derrota electoral y dijo que nunca concederá la victoria a Joe Biden.

Washington, Estados Unidos

El líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, alertó el miércoles a sus compañeros de los peligros de negarse a certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, aludiendo a un riesgo 'mortal' para la democracia.

'Si esta elección fuera anulada en base a simples acusaciones de los perdedores, nuestra democracia entraría en una espiral mortal', lanzó McConnell durante una sesión extraordinaria del Congreso que comenzó con las objeciones de dos legisladores republicanos a los resultados en el estado de Arizona.

Lea: Trump muestra su peor cara y advierte que nunca concederá victoria a Biden

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niega a aceptar la derrota electoral y dijo que nunca concederá la victoria a Joe Biden, pese a que los caminos judiciales que tenía para revertir los resultados electorales ya se le acabaron.

Pence contra Trump

Más temprano, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció a los legisladores que no se opondrá a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, como le ha pedido el presidente saliente, Donald Trump.

En una carta enviada a los congresistas antes de comenzar la sesión de hoy en el Capitolio para certificar los votos electorales de las pasadas elecciones, Pence, que preside la reunión, aclaró que no puede revocar los resultados de las elecciones.

En una serie de tuits y posteriormente ante sus seguidores que se manifestaban frente al Capitolio, Trump intentó convencer a Pence de que rechazase la confirmación de la victoria de Biden en la certificación del Colegio Electoral en el Congreso.

Caos en Washington

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía.

Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.