24/04/2024
08:27 AM

Estados Unidos captura a exsecretario de la Defensa del expresidente Peña Nieto

  • 15 octubre 2020 /

Salvador Cienfuegos fue capturado a su llegada al aeropuerto de Los Angeles (California), confirmó Ebrard en su cuenta de Twitter.

California, Estados Unidos

El exministro de la Defensa de México Salvador Cienfuegos (2012-2018) fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, reportó este jueves el canciller mexicano Marcelo Ebrard, sin que se precisaran los cargos de los que se le acusan.

'He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California', escribió Ebrard en Twitter.

El canciller dijo que en las 'próximas horas' el consulado de Los Ángeles le informará los cargos por los que fue detenido.

'Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho', concluyó el canciller.

La prensa mexicana reporta que Cienfuegos, de 72 años, fue detenido por las autoridades estadounidenses al arribar a ese país en un viaje con su familia.

La fiscalía mexicana no respondió las solicitudes de información sobre si el exministro tenía una investigación en su contra en México o en Estados Unidos.

Cienfuegos estuvo al frente de la secretaría de la Defensa durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, del otrora hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con Cienfuegos suman dos los exministros de esa administración detenidos por la justicia de Estados Unidos.

El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de conspiración para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en Dallas (Texas) en diciembre de 2019 y está actualmente encarcelado en Nueva York.