19/04/2024
12:32 AM

'Sinvergüenza'!: Bukele arremete contra salvadoreño acusado de violencia doméstica  

  • 14 octubre 2020 /

La policía de El Salvador capturó a un hombre por golpear a una mujer con su bebé en brazos.

San Salvador.

La policía de El Salvador capturó este miércoles a un hombre por agredir a una mujer que cargaba a su bebé en brazos luego de que se viralizaran las imágenes del hecho en redes sociales, un caso del que hasta el presidente Nayib Bukele hizo eco.

Las imágenes muestran al hombre, identificado como Mario Murcia, intentar obligar a su pareja, Tatiana para que ingrese la contraseña o patrón de seguridad a un teléfono celular, a lo que ella se niega.

Murcia la amenaza entonces con 'quebrarle en la cara' el teléfono y 'reventar el hocico'. 'Neta, pone la maldita contraseña', le repite.

El agresor luego le da un manotazo en el rostro a la joven y la zarandea.

Una mujer que presenció el ataque grabó el video y lo divulgó en redes sociales causando indignación y repudio hacia el agresor.

'Pídanle la clave al sinvergüenza'

Raúl Melara, Fiscal General de El Salvador, informó esta tarde que el hombre fue identificado y detenido por las autoridades correspondientes.

'A todos nos impactó un video de un sujeto agrediendo a una mujer, mientras ella sostiene a su bebé en brazos y trata de defenderse. Después de identificarlo y ubicarlo, hemos ordenado y ejecutado la captura de Mario Raúl Murcia Salinas', informó el fiscal.

'Historias como las de Tatiana, la sufren todos los días miles de mujeres, muchas veces, en silencio por miedo a ser una víctima más de violencia feminicida. Las exhorto a que denuncien, no se queden calladas. Acabemos con esta epidemia', agregó.

El presidente Nayib Bukele también se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre el caso.

'Ahora, pídanle la clave del celular a este sinvergüenza. No, es broma, no necesitamos la clave. Coordinen con la @FGR_SV para hacer el vaciado del celular de este sujeto y posiblemente encontraremos otros delitos', escribió.

Vea: China pide a su Ejército prepararse para la guerra

Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública, explicó que el caso fue resuelto con “celeridad” puesto que se debe de hacer “justicia contra estos delincuentes”.

“Hemos capturado, en Nejapa, al sujeto que agredió hace pocas horas a una mujer y fue captado en un video que ha estado circulando en redes. Se llama Mario Murcia. El repudio ciudadano hacia él es justo. Debemos actuar siempre con celeridad y justicia contra estos delincuentes”, señaló.