Bukele afirma que El Salvador enfrenta rebrote de covid-19

El mandatario alertó que los altos números de contagios vaticinan una segunda ola de Covid 19 en el vecino país.

Bukele pide a la población salvadoreña tomar las medidas para evitar una segunda ola del coronavirus./
Bukele pide a la población salvadoreña tomar las medidas para evitar una segunda ola del coronavirus./

San Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este martes un rebrote de covid-19, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener medidas preventivas en este país centroamericano que acumula 899 muertos.

"Tenemos confirmado un rebrote de casos de covid-19", escribió Bukele en Twitter. "El número de días consecutivos con incremento de casos, nos indican que ha iniciado un rebrote nacional".



Sin embargo, se trata de un aumento pequeño comparado con la situación de la pandemia en otros países centroamericanos, que registran cifras mucho más altas de contagios.

El ascenso de los casos de covid-19 comenzó el 6 de octubre con 103 contagios hasta llegar el 12 de octubre a 145.

Con un territorio de 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador suma desde marzo 30.480 casos de covid-19 con 899 fallecidos.

Vea: Holanda registra la primera muerte del mundo por reinfección de covid 19

A pesar del ascenso de los casos, según el mandatario, "los hospitales se mantienen relativamente vacíos y la pandemia aún está relativamente bajo control".

"Que este rebrote se convierta o no en un repunte de la curva epidemiológica" dependerá de la adopción de las medidas de protección como usar mascarilla, mantener distanciamiento social y aislarse al detectar los síntomas, entre otras medidas, indicó Bukele.

La Prensa