23/04/2024
10:55 PM

Pelosi busca invocar la 25ª enmienda para remover a Trump del poder

  • 08 octubre 2020 /

La líder demócrata convocó al Congreso para discutir la la 25ª enmienda afirmando que Trump no puede dirigir el país bajo medicación.

Washington, Estados Unidos.

La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, convocó al Congreso este viernes para discutir la 25ª enmienda de la Constitución estadounidense, que prevé la transferencia del poder presidencial al vicepresidente en caso de muerte o de incapacidad del jefe de Estado.

Pelosi afirma que los medicamentos que está tomando el presidente Donald Trump para su tratamiento contra el covid 19 pueden estar afectando su salud mental.

'Mañana vamos a hablar sobre la 25ª Enmienda', anunció Pelosi en una rueda de prensa sin dar más detalles.

Trump regresó ayer a la oficina oval de la Casa Blanca, incumpliendo la cuarentena por el coronavirus, y suspendió las negociaciones con los demócratas sobre un segundo plan de estímulo contra la pandemia.

Durante una entrevista con Fox News, el mandatario tildó a Kamala Harris de 'monstruo', arremetió contra dos de sus propios funcionarios y afirmó que no participará en el debate virtual contra Biden.

Algunos expertos médicos han expresado su preocupación por los efectos secundarios del tratamiento que está tomando el mandatario, específicamente la dexametasona, que puede causar insomnio, manía, cambios de humor e ira.

Vea: Trump llama 'monstruo' a Kamala Harris

Noticia en desarrollo...