23/04/2024
05:55 AM

Cae en Colombia avioneta que en 2010 transportó cocaína a Honduras

  • 23 septiembre 2020 /

Las Fuerzas Armadas de Honduras incautaron la avioneta que se estrelló en Bogotá.

Bogotá.

La mañana del martes se accidentó en Bogotá, Colombia, una avioneta que en el año 2010 fue incautada por autoridades de Honduras tras ser usada para el transporte de cocaína.

La aeronave, una Cessna bimotor con matrícula HK 4669 G y bandera colombiana, se estrelló cerca del aeropuerto de Guaymaral, al norte de la capital colombiana.

De acuerdo a medios colombianos, en el accidente cuatro personas resultaron lesionadas y ningún fallecido.



Pero lo que más ha llamado la atención en Colombia no es el accidente, sino que la aeronave tiene antecedentes con el narcotráfico.

El 2 de noviembre del año 2010 las Fuerzas Armadas de Honduras informaban sobre la incautación de una avioneta que entró al territorio hondureño transportando más de 500 kilos de cocaína.

La aeronave en mención tenía las mismas características que la accidentada ayer en Colombia; mismo modelo, color, bandera y matrícula.



Ese día la Cessna con serie HK 4669 G transportaba en total 25 fardos de cocaína y 75 kilos sueltos de drogas. La operación de las Fuerzas Armadas se desarrolló en el sector de Las Marías, Brus Laguna, en La Mosquita hondureña.

Aviones de la Fuerza Aérea Hondureña obligaron a la avioneta a aterrizar, en esa operación la aeronave colombiana repelió las acciones militares.

A pesar de esos antecedentes con el narcotráfico, el sitio LA FM publica que 'las autoridades aeronáuticas avanzan en las investigaciones, pero que desde hace varios años la avioneta ingresó a operar a territorio colombiano de manera legal. En ese sentido, se pudo establecer que tanto la tripulación como la operación está registrada'.