2020 deja una tormenta Zombie: Paulette resucita en el Atlántico

La tormenta tropical avanza hacia Canadá tras reactivarse en el Atlántico.

Florida, Estados Unidos.

El huracán 'Paulette' se reactivó en el Atlántico como tormenta tropical y amenaza con fuertes vientos y lluvias a las islas Canarias, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC).

Paulette se debilita en su desplazamiento hacia el este noreste del sur de las islas Azores a 22 kilómetros por hora.

"Porque es 2020, ahora tenemos tormentas tropicales zombie. Bienvenida de nuevo a la tierra de los vivos, tormenta tropical #Paulette", escribió en su cuenta de Twitter el Servicio Nacional Meteorológico de EEUU.



El NHC reportó que se encontraba a unos 535 kilómetros al sureste de las Azores y redujo sus vientos máximos sostenidos a 5 kilómetros por hora.

Cuando faltan aún más de dos meses de la temporada de huracanes, 23 tormentas con nombre se han formado hasta ahora, que dan crédito a la "extremadamente activa" temporada de 2020 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU.

Vea: Beta se estaciona en Texas y causa inundaciones en Houston

Las previsiones de la temporada ciclónica 2020, que termina el 30 de noviembre, suponen un récord de hasta 25, que supera las 21 que la NOAA pronosticó para 2005, cuando Katrina ocasionó la muerte de más de 1.800 personas y daños por unos 125.000 millones de dólares, especialmente en Luisiana.

La NOAA prevé este año entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre, lo que significa que tengan vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora, con hasta 6 muy poderosos.

La Prensa