23/04/2024
05:55 AM

Hondureño y su hija mueren en fatal accidente en Nueva York

  • 19 septiembre 2020 /

El accidente dejó un saldo de cuatro muertos, los hondureños fueron identificados como Rubén Sánchez Flores e Ivis Sánchez.

Nueva York, Estados Unidos.

Un padre hondureño y su hija figuran entre cuatro latinos muertos en un accidente de tránsito ocurrido en Long Island, en Nueva York, en el que otra de sus hijas resultó gravemente herida, indicó el portal Spectrum Noticias Nueva York.

Informes detallan que el fatal accidente se dio alrededor de las 5:10 am, cerca de la salida 29 en la ciudad Oyster Bay.

Rubén Sánchez Flores (67) llevaba a sus dos hijas y una amiga a su trabajo cuando un vehículo invadió su carril en dirección contraria y se estrelló contra su carro, señalaron medios locales.

Puede leer: Dos muertos y 14 heridos deja tiroteo en una fiesta en Estados Unidos

Sánchez Flores, quien emigró hace algunos años a Nueva York, su hija Ivis Sánchez (34), su amiga Edith Magana (56) y el conductor del otro vehículo Marvin Balcaseres (33) murieron en el accidente ocurrido el pasado martes.

Un motociclista identificado como Roberto Mack también perdió el control y se estrelló contra los escombros de la colisión, dijeron las autoridades. El joven de 32 años de Georgia sufrió lesiones que no amenazan su vida, según la policía.

Foto: La Prensa

El accidente ocurrió en horas de la mañana del martes en la autopista Southern State Parkway de Long Island. Foto Univisión
'Me siento muy triste porque son como mi familia, somos de la misma ciudad de Honduras, todo el mundo está muy triste por eso', dijo al New York Post un amigo de la familia que prefirió reservar su nombre.

Indicó además que Sánchez Flores, que era taxista, 'estaba de camino a dejarlas en el trabajo y luego regresar' cuando el otro vehículo 'salió de la nada yendo en sentido contrario en la carretera'.

Solo una sobreviviente

La otra hija de Sánchez Flores, Nadia, quien viajaba en el asiento del pasajero, resultó gravemente herida con daños en 'muchos órganos', según el amigo de la familia. Nadia (44), quien es casada y tiene tres hijos, fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Nassau.

Además: La Jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg falleció a los 87 años

El grupo de afectados residía en Hempstead y viajaba hacia Massapequa. La causa del accidente sigue siendo investigada, dijo el capitán George Mohl de la Policía del Estado de Nueva York durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.

'Queremos transmitir nuestras condolencias a los que perdieron a sus seres queridos en el accidente de esta mañana. Nuestros pensamientos están con ellos', dijo durante la conferencia.