Capturan a "coyote" sospechoso de dejar morir a un inmigrante

El cuerpo sin vida de Mauricio Zuñiga Gamboa fue hallado en un zona de arbustos en la ciudad de Río Grande.

De acuerdo a la Policía, durante el trayecto Zuñiga empezó a sentirse enfermo y luego se golpeó la cabeza cuando trataba de escalar una pared, tras lo cual su condición empezó a deteriorarse. AFP/archivo
De acuerdo a la Policía, durante el trayecto Zuñiga empezó a sentirse enfermo y luego se golpeó la cabeza cuando trataba de escalar una pared, tras lo cual su condición empezó a deteriorarse. AFP/archivo /

Texas, Estados Unidos

La Policía de Río Grande, en Texas, arrestó a un joven hispano de 21 años que es sospechoso de dejar morir a Mauricio Zuñiga Gamboa, de 47 años, luego de ayudarlo a cruzar de manera ilegal la frontera sur, informan este domingo medios locales.

Según la dependencia, el cuerpo sin vida fue hallado en un zona de arbustos en la ciudad de Río Grande el pasado miércoles y luego de ser alertados por familiares de la víctima, quienes señalaron a los agentes que Zuñiga había pagado miles de dólares para ser llevado a EEUU.

Los encargados del traslado fueron Jesús Gerardo Dávila Jr., de 21 años, y quien luego fue arrestado por los agentes, y el "coyote" Fernando Martínez Pérez, conocido como "El Venado".

De acuerdo a la Policía, durante el trayecto Zuñiga empezó a sentirse enfermo y luego se golpeó la cabeza cuando trataba de escalar una pared, tras lo cual su condición empezó a deteriorarse.

Los traficantes decidieron dejar el cuerpo de Zuñiga en una zona de arbustos, donde finalmente perecería, y luego darse a la fuga.

Dávila Jr., quien enfrenta cargos por tráfico de personas y ocultar evidencia, dejó a Martínez en el Puerto de Entrada de Hidalgo y posteriormente retornó a la ciudad para lavar el interior del vehículo, según la Policía local.

Sobre Martínez pesa una orden de captura.

La Prensa