Incautan medio millón de dólares ocultos en silla de aeropuerto de Miami

Las autoridades estadounidenses encontraron la millonaria suma en el cojín de una silla.

Florida, Estados Unidos.

Cerca de medio millón de dólares que presuntamente se iban a extraer de Estados Unidos como contrabando fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) después de hallar el dinero en el cojín de una silla, indicaron este miércoles las autoridades.

El pasado 3 de septiembre, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadounidense descubrieron el dinero, exactamente 491.280 dólares, escondido dentro de la parte inferior de una silla acolchada que era parte de una caja que contenía muebles, detalla un comunicado.



El paquete con la "mercancía" tenía como destino la República Dominicana y fue seleccionado para un examen durante las operaciones de control de salida en la terminal aérea.

Lavado de dinero

"Las organizaciones criminales intentarán exportar grandes sumas de dinero en efectivo para lavar sus ganancias mal habidas", dijo Robert Del Toro, director portuario interino de CBP en el aeropuerto internacional de Miami.

"Esta es una incautación importante y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia de nuestros oficiales", añadió.

CBP utiliza una variedad de técnicas para interceptar narcóticos, moneda no declarada, armas, bienes de consumo falsificados, productos agrícolas prohibidos y otros productos ilícitos, indicó la agencia federal.

Las pesquisas se realizan "para garantizar que el turismo global siga siendo seguro y fuerte", amplía el comunicado.

Vea: Trump admite que ocultó gravedad de pandemia de coronavirus

En un día típico, CBP incauta un promedio de alrededor de 207.000 dólares en moneda no declarada o ilícita a lo largo de las fronteras estadounidenses.

De acuerdo con las autoridades aduaneras, es legal llevar grandes sumas de dinero dentro o fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, la ley federal requiere que los viajeros que porten 10.000 o más en moneda u otros "instrumentos monetarios" deben informarlo a un oficial de CBP en el aeropuerto, puerto marítimo o cruce fronterizo terrestre al ingresar o salir del país. EFE

La Prensa