16/04/2024
12:28 PM

Hallan a 35 migrantes ilegales en tres casas en Estados Unidos

  • 14 agosto 2020 /

Los agentes respondieron y detuvieron a siete personas originarias de México, El Salvador y Honduras, que se encontraban en el país ilegalmente.

Laredo, Estados Unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 35 migrantes ilegales que se encontraban en tres casas de seguridad en Laredo.

El primer incidente se registró la tarde del martes, cuando los agentes recibieron información de la operación de un inmueble en el que se tenía a los extranjeros.

La Patrulla Fronteriza y oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) realizaron una búsqueda en una residencia en la cuadra 900 de East Taylor que resultó en la detención de 10 personas.

Al revisarlos, se percataron eran de México y se encontraban en el país ilegalmente.

El segundo incidente ocurrió más tarde esa noche, cuando los agentes recibieron información sobre otra casa de seguridad ubicada en la cuadra 3000 de la calle Santa Bárbara en el sur de Laredo.

A través de esfuerzos coordinados con la Oficina de Policía del Condado de Webb y oficiales del Precinto 3, los agentes realizaron una búsqueda en la residencia que condujo al descubrimiento y arresto de 18 ciudadanos mexicanos.

El incidente final ocurrió menos de una hora después, cuando LPD solicitó ayuda de otro inmueble en el que se tenía información de que tenían a migrantes ilegales, ubicado en el 200 de la calle Ash.

Los agentes respondieron y detuvieron a siete personas originarias de México, El Salvador y Honduras, que se encontraban en el país ilegalmente.

Los extranjeros fueron procesados para su deportación a sus países de origen.

'A pesar de la pandemia internacional en curso, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector de Laredo, continúan preparados para asegurar las fronteras de la nación, prevenir el flujo de inmigración ilegal, la explotación por traficantes de personas y la propagación del Covid-19.

'Se esfuerzan por defender los valores fundamentales de vigilancia, servicio e integridad de la agencia', señaló la corporación.