18/04/2024
09:20 PM

Una 'Luna azul' ilumina esta noche de Halloween 2020

  • 11 agosto 2020 /

La 'luna azul' es el tercer fenómeno extraordinario que ocurre en 2020, primero fue la superluna de nieve en febrero, la superluna rosa en abril.

Redacción.

El 2020 parece ser de esos años en donde no tienes que viajar para disfrutar de los mejores eventos astronómicos del universo, ya vimos lunas rojas, superlunas y ahora podremos ver una 'Luna azul'.

Según el sitio especializado en el tiempo y astronomía, Old Farmer's Almanac, la siguiente 'luna azul' ocurrirá en la noche del 31 de agosto de este año, no se asusten, es una casualidad que sea día de Halloween.


Además de la magnifica 'luna azul', octubre tendrá tanto la Luna de cosecha como la Luna del cazador, que son únicas en lo que respecta a los nombres de la luna llena.

Normalmente, esto significa que la Luna de cosecha ocurre en septiembre, seguida de la Luna del cazador en octubre. Este año, sin embargo, octubre contendrá dos lunas llenas, el 1 y el 31, lo que significa que tanto la luna de cosecha como la luna del cazador ocurrirán en octubre, ¡y que la luna del cazador también será una luna azul!, anunció el sitio web Farmer.

¿Qué es una luna azul?

El termino moderno de 'Blue Moon' o 'Luna azul' se popularizó en la década de 1980. Y fue el resultado de un malentido en un artículo impreso en 1946 de la revista Sky & Telescope y desde entonces, el término se ha vuelto viral en los medios.

Se le da el nombre de 'Luna azul' por ser la segunda luna llena en un mismo mes, no tanto porque realmente el satellite de la tierra se vuelva de color azul. Se supone que la siguiente 'luna azul' que veremos en una noche de Halloween será 2039.