Un niño muerto y 700 personas hospitalizadas en Jordania por intoxicación alimentaria

Los test de laboratorio mostraron bacterias en la carne, lo que provocó la intoxicación masiva.

Las autoridades locales informaron que el restaurante fue cerrado completamente.
Las autoridades locales informaron que el restaurante fue cerrado completamente.

Amán, Jordania.

Un niño de cinco años murió y 700 personas sufrieron una intoxicación alimentaria en Jordania tras consumir un shawarma en mal estado en un restaurante, indicó el miércoles el ministerio de Sanidad.

"Un niño de 5 años murió de una importante intoxicación" en un restaurante de Baqaa, cerca de Amán, la capital, indicó el ministerio en un comunicado.

Lea: Un tribunal japonés reconoce nuevas víctimas de la bomba de Hiroshima

Un centenar de personas fueron hospitalizadas el martes por la mañana tras la intoxicación pero la cifra aumentó a 700 el miércoles, según el ministerio.

"Los test de laboratorio efectuados por equipos especializados de la Oficina de Control de Medicamentos y de Productos Alimentarios mostraron bacterias en la carne", lo que provocó la intoxicación masiva, indicó el comunicado.

Además: Biden anunciará su candidata a vicepresidenta en la primera semana de agosto

Para investigación

El propietario del restaurante fue detenido, según los medios locales. Según la prensa jordana, el restaurante rebajó el precio del shawarma a un dinar (1.4 dólares) en vez de 1,85, y eso provocó una gran afluencia.

Una oferta especial de una comida shawarma para un dinar jordano (alrededor de $1.4), o aproximadamente la mitad del precio habitual, había provocado una afluencia al restaurante, dijo sitios de noticias locales. Una ola de calor ha golpeado Jordania en los últimos días, con temperaturas en Ammán superior a 40 grados Celsius (100 grados Fahrenheit).

La Prensa