24/04/2024
08:48 AM

Muere Mary Kay, la maestra condenada por violar a un estudiante con el que se casó

  • 08 julio 2020 /

Mary Kay Letourneau murió a los 58 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

California, Estados Unidos.

Mary Kay Letourneau, la maestra de Seattle, Estados Unidos, que fue condenada en 1997 por violar a un alumno de 13 años, con quien luego se casó, murió de cáncer a los 58 años.

La noticia fue confirmada por su abogado, David Gehrke, quien detalló que la mujer falleció en su casa el lunes por la noche, según informó la cadena CNN.

Estaba junto a su familia y a Vili Fualaau, su exesposo, que la acompañó durante el último mes.

La ex maestra de una escuela de Burien (Washington), estaba casada y tenía cuatro hijos cuando comenzó sus relaciones con Fualaau, en 1996. Al poco tiempo se quedó embarazada y fue condenada a seis meses de prisión, en un caso que copó las páginas de diarios de todo el mundo y que provocó airadas reacciones a favor y en contra.

A las pocas semanas de quedar en libertad, Letourneau fue arrestada cuando mantenía relaciones sexuales con el joven en su vehículo. Y volvió a la cárcel, donde dio a luz a la segunda hija de la pareja.

Ambas niñas, que hoy tienen siete y ocho años, quedaron a cargo de la madre de su ex alumno.

Poco después de que Mary Kay quedara en libertad, a mediados de 2004, la pareja consiguió que un juez anulara una prohibición que impedía que se vieran.

'Hay cosas trágicas que le pasan a todo el mundo en su vida, y esto ciertamente lo fue', señaló Mary kay al programa televisivo, poco antes de su boda.

Vea: Estados Unidos rompe nuevo récord con 60,000 casos de coronavirus en 24 horas

'Estos tiempos difíciles pasan y tenemos que asegurarnos de mantener la fuerza', afirmó la ex maestra.

Fueron pareja por más de veinte años, hasta que en 2017 se divorciaron. Él tenía 33 y ella, 55. Su amor quedó registrado, para siempre, en el libro Un amor prohibido y en la película Una relación inmoral.