18/04/2024
12:12 PM

Primer día sin muertos por coronavirus en Holanda desde mediados de marzo

  • 22 junio 2020 /

El total confirmado hasta ahora de personas contagiadas en Países Bajos alcanza las 49,658.

La Haya, Países Bajos.

El Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos no informó este lunes de ningún caso de fallecimientos provocado por la COVID-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde marzo, lo que mantiene el total de muertes por la pandemia de coronavirus en 6.090 personas.

El RIVM confirmó ayer una muerte como resultado del coronavirus, mientras que, en las últimas 24 horas, dos personas han sido admitidas en el hospital con síntomas de la COVID-19, lo que aumenta el total de personas que han requerido hospitalización por la pandemia a 11.851.

También se han detectado 69 nuevos contagios por coronavirus, una cifra más representativa que las que se ofrecían antes del 1 de junio, porque desde principios de este mes las autoridades sanitarias someten a pruebas de diagnóstico PCR a todos los ciudadanos que lo requieran porque tengan algún síntoma de la COVID-19, sin necesidad de un chequeo médico previo y sin ser trabajador de la salud.

El total confirmado hasta ahora de personas contagiadas en Países Bajos alcanza las 49.658, de las cuales unas 59 se encuentran ingresadas a día de hoy en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A pesar de la buena noticia, Ernst Kuipers, del Centro Nacional de Coordinación para la Distribución de Pacientes, no cree que el Gobierno holandés deba levantar las medidas que aún se mantienen para evitar un aumento de contagios del coronavirus y que consisten, principalmente, en mantener la distancia de metro y medio en la calle, tiendas y lugares de ocio.

Aglomeraciones

Kuipers ha llamado a los ciudadanos a seguir evitando las aglomeraciones y a hacerse las pruebas de la COVID-19 incluso cuando tengan síntomas menores, para evitar nuevos brotes de coronavirus.

El presidente de la Asociación Holandesa de Cuidados Intensivos, Diederik Gommers, considera también 'importante' seguir manteniendo la distancia por el momento porque el crecimiento exponencial de casos sigue cerca del uno -una persona contagia como máximo a otra más-, y subrayó que el virus solo 'se extinguirá' cuando este porcentaje caiga a 0,3.