24/04/2024
09:06 AM

Video: Españoles hacen campaña para usar mascarilla con la música de Sopa de caracol

'La nueva normalidad', la última parodia de Los Morancos, un grupo de comediantes españoles que se acordaron de la famosa Sopa de caracol de la banda Blanca.

Redacción.

“Sin mascarilla, hay Covid pa ti, Covid pa mi”, es como empieza una canción de los comediantes españoles ‘Los Morancos’, esta es una parodia que lejos de dar risa, invita a protegernos del nuevo coronavirus.

Aunque el mensaje es oportuno, y los 'Lo Morancos' le agregan gracia al asunto, lo más notable para los hondureños es la pista, ya que es la base musical de la popular canción catracha 'Sopa de Caracol' que fuera popular y éxito mundial en los 90, siendo la única
canción hondureña en ocupar el primer puesto del Top Latin Songs de Billboard en Estados Unidos en 1991.

Pero volviendo a 'Los Morancos', estos comediantes son famosos por hacer parodias usando éxitos mundiales, lo hicieron en 2004 con su versión de 'Pluma gay' del hit de los romanos O-Zone con canción 'Dragostea din tei'. Ellos saben como destacarse y crear polémicas con sus representaciones humorísticas.



En España es un suceso esta versión parodia, donde el mensaje es claro: Una nueva normalidad basada en el uso de la mascarilla para protegerse del COVID-19.

La nación europea recién se recupera del pico que dejó más de 20 muertes y cientos de miles contagios; ahora se promueve el uso de la mascarilla como medio efectivo para evitar una segunda ola de nuevos casos de coronavirus.

Uso de la mascarilla en Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el 21 de mauo en una sesión virtual la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad, con la que se busca minimizar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

La ley aprobada por el Congreso Nacional manda básicamente al uso obligatorio de mascarillas en cualquier lugar o establecimiento público o privado en el que concentren más de cinco (5) personas para cualquier actividad.

La normativa recalca y especifica los siguientes establecimientos: De educación pre básica, básica, media y de educación superior; de salud, públicos y privados; centros comerciales, hoteles, farmacias y demás establecimientos similares de libre acceso al público; puertos y aeropuertos; iglesias; cines, discotecas, bares, restaurantes, casinos de juego y actividades similares.