23/04/2024
11:01 AM

Hondureño-estadounidense acusado de asesinato es extraditado a Houston

  • 28 mayo 2020 /

Marco Jason Ruiz, acusado del asesinato de un joven de 16 años, fue capturado en Honduras.

Texas.

El pasado martes 26 de mayo Honduras extraditó a Estados Unidos a un joven de 18 años, por estar acusado por delito de homicidio en ese país.

Marco Jason Ruiz, ciudadano hondureño-estadounidense, se encontraba de forma irregular en Honduras, presuntamente evadiendo la justicia norteamericana.

Fue el 10 de mayo recién pasado que, tras una denuncia por violencia doméstica, fue capturado en la aldea Isleta, en el municipio de Sonaguera, Colón. Junto con él fue arretado su novia, una joven también de nacionalidad estadounidense.

Expediente

Marco Jason Ruiz enfrenta cargos de asesinato por haber baleado de muerte a Juan Núñez (de 16 años) en junio del 2019. El incidente ocurrió en un complejo de apartamentos del área de Greenspoint, Houston, Texas.

Ruiz fue dejado en libertad luego de que pagó una fianza de $80,000 dólares (aproximadamente 2 millones de lempiras).

Autoridades informaron que mientras Ruiz se encontraba en libertad condicional fue arrestado por posesión ilegal de una pistola, pero fue liberado otra vez mientras esperaba su día en corte.



Tras su segunda oportunidad de libertad, el joven se escapó a Honduras donde se encontraba su novia. En Sonaguera, Colón, fue arrestado por violencia doméstica y cuando llenaban su ficha, las autoridades se percataron que tenía alerta de captura internacional en Texas, Estados Unidos.

Su regreso a EEUU fue captado por el noticiero KHOU 11, que mostró el momento que Marco Jason Ruiz llegó custodiado por oficiales al Aeropuerto Intercontinental Bush. Esposado y con mascarilla, el sospechoso de 18 años fue trasladado a un vehículo que lo llevó a la cárcel del Condado Harris.