19/04/2024
12:29 AM

Muere por coronavirus concejal de Ecuador que recomendaba no usar mascarillas

  • 21 mayo 2020 /

La doctora Violeta Avila había asegurado que el coronavirus no era mortal.

Manta, Ecuador

Una concejal ecuatoriana, quien había asegurado que no era necesario usar mascarilla para el COVID-19, falleció por complicaciones del coronavirus.

Violeta Avila, concejal de Manta, provincia de Manabí, había difundido hace aproximadamente dos meses que era mejor comprar naranjas que usar mascarillas para prevenir el contagio de COVID-19.

'Para eso mejor compre naranja, compre limón, compre maracuyá, compre frutas cítricas, ricos en vitamina C, que va prácticamente a aumentar su sistema inmunológico', decía en el polémico video.

La doctora estuvo internada desde dos meses en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), tras presentar complicaciones por un cuadro respiratorio.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, expresó sus condolencias en sus redes sociales. 'Estoy consternado. Nuestro abrazo profundo a la familia de la Dra. Violeta Ávila, concejal de Manta y amiga. Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta'.

Ávila fue docente de la Escuela de Ciencias Médicas, de la Universidad Laica Eloy Alfaro por 31 años; pediatra y en el 2019 fue electa concejala de Manta. También se desempeñó como funcionaria en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.