Alexandria Ocasio-Cortez logra apoyo de principal sindicato de salud en EEUU

En las primarias demócratas del próximo 23 de junio, Ocasio-Cortez se batirá a otros tres candidatos que aspiran a ocupar el mismo escaño en la Asamblea Legislativa.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Foto: EFE
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Foto: EFE

Nueva York, Estados Unidos.

La joven congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha logrado el apoyo del mayor sindicato de salud de Estados Unidos el SEIU 1199 para su reelección al Congreso el próximo noviembre, donde se ha destacado por sus propuestas progresistas y el apoyo del nuevo pacto verde para una reconversión ecológica de la economía.

"Desde que plantó un pie en Capitol Hill, Alexandria Ocasio-Cortez ha sido una aliada en nuestra lucha por un país que trabaja por las familias trabajadoras, la justicia, la seguridad y la dignidad para todos", aseguró en un comunicado la directora política del sindicato, Gabby Seay.

LEA MÀS: Senado aprueba a aliado político de Trump como jefe de Inteligencia de EEUU

Ocasio-Cortez, que fue elegida por primera vez en los comicios de noviembre de 2018, se presenta a la reelección por la circunscripción 14 de Nueva York, que incluye parte de los barrios de El Bronx y Queens, caracterizados por su población mayoritariamente obrera, inmigrante, afroamericana y latinoamericana, muy azotada estas últimas semanas por la Covid-19.

Este distrito es abrumadoramente demócrata, por lo que se considera que el escaño se juega en las primarias de este partido, que tendrán lugar el próximo 23 de junio.

LEA MÀS: Trump acentúa su campaña contra el voto por correo al amenazar a dos estados

Precisamente en 2018, AOC, como se conocen también en EEUU, se presentó entonces a las primarias demócratas contra el candidato oficial Joe Crowley al que se impuso contra todo pronóstico con su discurso socialista y enérgico y su gran dominio de las redes sociales. Su victoria en las primarias le allanó el camino hacia el Congreso, en un distrito en el que el Partido Demócrata se ha impuesto ininterrumpidamente desde 1992.

En las primarias demócratas del próximo 23 de junio, se batirá a otros tres candidatos que aspiran a ocupar el mismo escaño en la Asamblea Legislativa: el excandidato a las elecciones presidenciales Sam Sloan y las aspirantes Badrin Khan y Michelle Caruso-Cabrera.

LEA MÀS: Trump perderá las elecciones de noviembre por crisis de coronavirus, según estudio

"Sabemos que con líderes como ella en el Congreso, que no tienen miedo, tendremos una voz que lucha por los buenos trabajos, la justicia económica, una sanidad de calidad y un planeta saludable", insistió en el comunicado el director político de SEIU 1199, que aglutina a 400.000 trabajadores del sector de la salud.

La Prensa