La farmacéutica Roche ampliará sus operaciones en Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró la ampliación de operaciones de la compañía y destacó que tendrá un importante impacto en la economía costarricense.

Una foto de archivo de fecha 12 de agosto de 2005 que muestra el logotipo del fabricante de medicamentos suizo Roche en Basilea, Suiza EFE / EPA / STEFFEN SCHMIDT / Archivo<br/>
Una foto de archivo de fecha 12 de agosto de 2005 que muestra el logotipo del fabricante de medicamentos suizo Roche en Basilea, Suiza EFE / EPA / STEFFEN SCHMIDT / Archivo
/

San José.

La farmacéutica Roche ampliará sus operaciones en Costa Rica durante el 2020 y contratará a 370 trabajadores para brindar servicios de recursos humanos para América, informaron este jueves de manera conjunta la empresa y el Gobierno.

La ampliación corresponde a la división de Servicios y Soluciones de Roche, que opera en Costa Rica desde 2017, la cual contratará a 370 personas a lo largo del año para completar una nómina de 700 trabajadores.

Los nuevos trabajadores conformarán el área de People Support Solutions (PSS) que se encargará de brindar soluciones de recursos humanos para los colaboradores de la empresa en América.

LEA: EEUU anuncia su retirada de otro pacto de control de armas y culpa a Rusia

Roche opera en Costa Rica desde hace 45 años y en 2017 abrió en el país la división de Servicios y Soluciones, que se encarga de atender las áreas de tecnología de la información, finanzas, compras y ahora recursos humanos para América.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, celebró la ampliación de operaciones de la compañía y destacó que tendrá un importante impacto en la economía costarricense.

"Nos complace enormemente que Roche aumente sus operaciones en nuestro país ya que significa más fuentes de empleo y activación de la economía, al tiempo que es un reconocimiento a la capacidad y al talento humano costarricense", dijo el mandatario.

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez señaló que la expansión de la empresa ocurre en momentos en que el país necesita ofrecer nuevas oportunidades de empleo debido a la pérdida de puestos de trabajo que está causando la pandemia del COVID-19.

"También refleja que una empresa líder ha encontrado en los costarricenses las capacidades necesarias para cumplir con sus objetivos. El sector servicios tuvo un crecimiento de 5% el año pasado respecto del 2018 y esperamos que siga creciendo, pues en él encontramos una oportunidad para imprimir el sello del talento humano costarricense en el mundo", afirmó Jiménez.

Por su parte, el gerente general de Servicios y Soluciones de Roche para las Américas, Hector Feliú, aseguró que la ampliación permitirá a la compañía "continuar brindando apoyo de clase mundial para nuestros clientes en Norte y Suramérica en varios lenguajes, incluyendo inglés, español, portugués y francés"

"Hemos encontrado talento excepcional en Costa Rica y estas nuevas posiciones fortalecerán nuestra capacidad de continuar cumpliendo nuestro compromiso con la organización", declaró.

La Prensa