Video: Explosión en Los Ángeles deja 11 bomberos heridos

Los bomberos quedaron acorralados por la explosión en un edificio comercial de Los Ángeles.

Más de 200 bomberos respondieron al llamado de emergencia tras registrarse un gigantesco incendio en pleno centro de Los Angeles./AFP.
Más de 200 bomberos respondieron al llamado de emergencia tras registrarse un gigantesco incendio en pleno centro de Los Angeles./AFP. /

California, Estados Unidos.

Al menos once bomberos resultaron heridos tras ser sorprendidos por una explosión mientras intentaban apagar un incendio en un edificio comercial de Los Ángeles, California, reportaron medios locales.

Los bomberos tuvieron que salir huyendo cuando fueron alcanzados por una fuerte explosión mientras intentaban controlar el incendio.

Smoke Tokes, la empresa donde sucedió la explosión, es un proveedor de extracto de marihuana obtenido a través de gas butano, informó el Departamento de Bomberos especificando que no recibieron ninguna advertencia sobre el gas butano.

"Estamos en las primeras etapas de la investigación para entender qué sucedió", señaló Josh Rubenstein, portavoz de la policía.

"La causa de este incendio es de suma importancia y sigue bajo investigación activa", agregó.

Vea: Presidente chino promete compartir vacuna contra coronavirus

Los funcionarios locales describieron Smoke Tokes como un "negocio fantasma" porque no aparece en los registros locales.

Al menos seis bomberos fueron dados de alta anoche mientras el resto permanecía aún en el hospital por quemaduras.

La Prensa