Reportan saqueos en el centro de México aprovechando pandemia por COVID-19

Autoridades detuvieron a un joven que presuntamente organizaba por Whatsapp el saqueo de una tienda.

Tiendas de electrodomésticos y supermercados se han visto afectadas, informan medios mexicanos.

Ciudad de México.

La madrugada de este miércoles se registraron varios saqueos en el estado de México. Los hechos se registraron en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Tiendas de electrodomésticos y supermercados se han visto afectadas, informan medios mexicanos.

En plena pandemia por COVID-19, unas setenta personas saquearon un supermercado del municipio de Tecámac, en el central Estado de México.

Según testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.00 hora local del lunes (04.00 GMT del martes), cuando decenas de personas se presentaron en la entrada de una tienda de la cadena Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, e ingresaron por la fuerza al establecimiento.



Durante el saqueo sustrajeron diversas mercancías, principalmente alimentos, sin que los empleados o los guardias pudieran evitar su acción.

Tras el hecho, agentes de seguridad municipales y estatales llegar al lugar pero no lograron detener a ninguna persona.

Se organizan en redes

Agentes de seguridad detuvieron el domingo a un joven que presuntamente organizaba por Whatsapp el saqueo de una tienda en el municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Los agentes hallaron un teléfono móvil en el que el chico tenía registrado un grupo de WhatsApp nombrado "Saqueos COVID-19", con decenas de personas que se estarían organizando para saquear una tienda de la cadena Coppel.

Además, se han detectado varios grupos en otras redes sociales como Facebook que organizarían saqueos en otros supermercados.

En estos grupos se convoca a cometer saqueos a personas de municipios de este estado, vecino de la Ciudad de México, como Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

Desde el 23 de marzo y durante el periodo que se mantenga la contingencia por el COVID-19, los policías de la Ciudad de México permanecerán alertas en diversos puntos de capital, para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía.

Según el reporte más reciente de las autoridades de salud, México cuenta con 367 contagios de COVID-19 y cuatro fallecidos.

El país declaró este martes la entrada a la fase 2 de la pandemia, cuando ya se registran contagios comunitarios, y anunció un plan de emergencia sanitaria para hacer frente al coronavirus.

La Prensa