España ordena el cierre de todos sus hoteles por coronavirus

El país es el segundo de Europa más afectado por la pandemia y el cuarto a nivel mundial con más de 17 mil casos

España es considerado el segundo destino turístico más visitado del mundo.
España es considerado el segundo destino turístico más visitado del mundo. / Foto: AFP

Madrid, España

España ordenó el cierre de todos los hoteles en su territorio dentro de sus esfuerzos por frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en el país, una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden establece "la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia (...) ubicados en cualquier parte del territorio nacional", señaló el BOE.

La norma prevé que los hoteles de este país, segundo destino turístico a nivel mundial, cierren a más tardar en un plazo de siete días naturales a partir de este jueves.

ADEMÁS: Coronavirus se ensaña con Europa, mientras China ya ve la luz.

Solo se permitirá que sigan abiertos los establecimientos de temporada o de larga permanencia, siempre que estos cuenten con la infraestructura necesaria para que sus ocupantes puedan cumplir con el confinamiento casi total impuesto en España a raíz del coronavirus.

España es el segundo país europeo y cuarto a nivel mundial más tocado por el virus, con 17.147 casos y 767 fallecimientos.

TAMBIÉN: Hotel de cuatro estrellas de Madrid abre sus puertas a pacientes con corornavirus,

Desde que el sábado pasado el gobierno decretara el estado de alarma, las autoridades han ordenado medidas draconianas para mantener a la población confinada con el objetivo de frenar la expansión del virus.

La Prensa