Terremoto de 5.7 grados sacude el Estado de Utah, EEUU

Se trata del sismo más fuerte sentido en la zona en casi 30 años; se reportan daños materiales en la ciudad de Salt Lake City

En esta foto, tomada hace dos días, se aprecian los laboratorios de campaña para atender casos de coronavirus, instalados en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. El terremoto golpea en medio de la emergencia sanitaria.
En esta foto, tomada hace dos días, se aprecian los laboratorios de campaña para atender casos de coronavirus, instalados en la Universidad de Utah, en Salt Lake City. El terremoto golpea en medio de la emergencia sanitaria. / Foto: AFP

Los Ángeles, Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió al estado estadounidense de Utah el miércoles, informó la agencia geofísica USGS.

El epicentro del terremoto se ubicó a 4 kilómetros de la ciudad de Salt Lake City y a una profundida de 10 kilómetros, agregó la agencia científica.

Testimonios iniciales de residentes publicados en las redes sociales describieron un fuerte shock, pero no reportaron ningún daño.

Utah es conocido por su gran diversidad geológica y sus parques nacionales, con espectaculares cañones.

Reportes de prensa que citan al Departamento de Manejo de Emergencias de Utah, indicó que se trató del sismo más fuerte que remece ese estado desde 1992.

Ante esta situación el aeropuerto de Salt Lake City, capital de ese estado norteamericano, suspendió sus operaciones y evacuó las terminales.

De su lado, las autoridades sanitarias advirtieron a la población la deshabilitación temporal de la línea de emergencia por el coronavirus.

El sismo provocó también la suspensión del servicio de trenes y hay reportes sobre miles de hogares que se quedaron sin suministro eléctrico.

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, publicó en sus redes sociales que los daños están siendo evaluados, pero no informó sobre personas heridas o muertas como consecuencia del sismo.

Por otra parte, Gary Herbert, gobernador del Estado de Utah, le pidió a los residentes de la zona afectada que se mantengan alejados del centro de Salt Lake City.

La Prensa