Turquía registra primer deceso por coronavirus y casi 100 contagios confirmados

Turquía ha decretado el cierre de casi todos los locales de ocio.

Personas caminan con temor al coronavirus en una calle de Turquía. Fotos: AFP
Personas caminan con temor al coronavirus en una calle de Turquía. Fotos: AFP

Estambul, Turquía.

Turquía registró su primera muerte por coronavirus, un hombre de 89 años, informó este martes el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en una declaración transmitida en directo por la cadena NTV.

El ministro agregó que 51 personas han dado positivo hoy en las pruebas para detectar el virus, con lo que el número total de pacientes registrados alcanza los 98.

Lea más: Londres refuerza lucha contra coronavirus tras escalofriante advertencia

De ellos, una gran parte está en fase de curarse y recibe únicamente terapia de apoyo, subrayó.

Desde el lunes, Turquía ha decretado el cierre de casi todos los locales de ocio, como cafeterías, bares, tabernas, teatros, cines, salas de concierto, gimnasios y centros deportivos, aunque se mantienen abiertos los restaurantes sin oferta cultural.

Unas mujeres usan mascarillas para protegerse del coronavirus.

No se observa una prohibición de salir a la calle, pero se recomienda hacerlo lo menos posible y la vida pública se ha reducido enormemente, con transportes públicos mucho menos abarrotados que de costumbre.

Lea más: Científicos de EEUU no descartan que el coronavirus se contagie por el aire

Koca invitó hoy "a seguir las medidas de prevención al pie de la letra", y vaticinó que habría que "aguantar una vida en estas condiciones durante un mes y medio o dos meses", hasta volver a la normalidad.

La Prensa