28/03/2024
06:42 PM

Nayib Bukele prohíbe ingreso de iraníes por coronavirus

  • 28 febrero 2020 /

Las autoridades de El Salvador adoptan medidas para evitar la propagación del coronavirus.


San Salvador, El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este viernes prohibir la entrada al país de ciudadanos o personas provenientes de Irán como medida preventiva por la epidemia de coronavirus.

'Se ordena a @migracion_sv (Dirección General de Migración) la prohibición de entrada (al país) de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus)', indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cuarentena

Bukele agregó que si las personas que lleguen a El Salvador provenientes de Irán son ciudadanos o diplomáticos salvadoreños, éstos 'tendrán que entrar a cuarentena de 30 días'.

El gobierno salvadoreño también había tomado recientemente la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes de China, Corea del Sur e Italia.

'De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna', agregó el presidente Bukele, tras aclarar que la prohibición de ingreso al país de personas provenientes o en tránsito de Irán 'es una medida estrictamente sanitaria' en donde 'el único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país'.

Virus

Las autoridades sanitarias de El Salvador junto a otros organismos gubernamentales han redoblado las medidas de vigilancia en los puntos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de ingreso al país, a fin de detectar personas sospechosas de estar afectadas por el coronavirus.