23/04/2024
11:39 AM

Corea del Sur anuncia otros 169 casos de coronavirus, y total llega a 1,100

  • 25 febrero 2020 /

Autoridades reportaron el deceso de otro paciente, elevando a 11 el número de víctimas fatales.

Seúl.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Corea del Sur anunció el miércoles la confirmación de otros 169 casos de contaminación con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país ascendió a 1,100.

En un comunicado divulgado en su sitio web oficial, la entidad reportó el deceso de otro paciente, elevando a 11 el número de víctimas fatales. Fuera de China, Corea del Sur es el país más afectado por la epidemia.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el martes prohibir el ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia para prevenir la llegada del nuevo coronavirus al país centroamericano.

FOTOS: Lujoso hotel en cuarentena por sospechas de coronavirus en España

'He ordenado a migración la prohibición del ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el Coronavirus entre a nuestro país', escribió Bukele en su cuenta en Twitter.



El mandatario indicó que los salvadoreños y diplomáticos que vengan de esos países 'tendrán que pasar un período de 15 días en cuarentena' para ingresar al país.

'Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible', destacó Bukele.

El pasado 30 de enero Bukele ordenó vedar el ingreso a ciudadanos procedentes de China.

El coronavirus, surgido en China, se ha propagado por una treintena de países. Solo en China se registran 77,000 contagios y más de 2,600 muertos.

Italia ha tenido un aumento alarmante en el número de contagios, mientras que Corea del Sur fue uno de los primeros países por donde se propagó el mal.

Coronavirus en España

Cientos de turistas de un hotel de Tenerife, en el archipiélago español de las Canarias, fueron confinados en el recinto este martes a raíz de posibles casos de coronavirus en dos de sus clientes, una pareja de italianos, informaron las autoridades locales.

El hotel es el H10 Costa Adeje Palace, en el sur de la isla de Tenerife, un destino muy preciado por los turistas del norte de Europa, y que estos días celebra el carnaval.

En el establecimiento estuvo alojado una pareja de turistas italianos. Tanto el hombre como la mujer dieron positivo en un primer examen, y está pendiente de confirmación en un segundo examen que se realiza en un centro especializado en Madrid.

En el hotel se encuentran más de 700 huéspedes, principalmente turistas extranjeros de 25 nacionalidades, a los 'que se les están haciendo las pruebas', explicó en rueda de prensa la noche del martes el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.