Los Ángeles: muere hispano tras ser atacado en hospital

Francisco Sánchez Reyes fue golpeado la noche del 31 de enero al parecer por su compañero de cuarto en el College Medical Center.

Vista exterior del hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, California (EEUU).
Vista exterior del hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, California (EEUU). / Foto EFE/Paul Buck/Archivo

Los Ángeles, Estados Unidos.

Un hispano falleció presuntamente tras recibir una golpiza en un hospital de Long Beach (California), donde era tratado por una infección urinaria que no comprometía su vida, informó la policía local.

Francisco Sánchez Reyes, de 73 años, fue golpeado la noche del 31 de enero al parecer por su compañero de cuarto en el College Medical Center, en la ciudad de Long Beach.

El personal médico reportó a las autoridades las graves lesiones que sufrió la víctima en la parte superior del torso, el mismo día del ataque, según un comunicado del Departamento de Policía de Long Beach, y de inmediato fue trasladado a otro hospital en estado grave.

El hispano falleció el pasado domingo y las autoridades forenses determinarán en los próximos días las causas de su muerte.

LEA ADEMÁS: El macabro crimen de Ingrid Escamilla en México

Infección urinaria

Ramón Sánchez, hijo de la víctima, dijo a medios locales que su padre había sido llevado al centro médico para ser tratado por una infección urinaria y los médicos decidieron dejar al latino ingresado en el hospital para observar su desarrollo.

La noche de los hechos, el personal del hospital encontró a la víctima en el suelo, de acuerdo al familiar.

Reginald Daniel Panthier, de 37 años, ha sido identificado como el supuesto agresor y arrestado por cargos de asalto con un arma mortal (que no es de fuego), y daño corporal contra un anciano.

Los detectives planean discutir con la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles los cargos contra Panthier, que ahora podría ser acusado de homicidio.

Las autoridades no han revelado las causas que llevaron al sospechoso a agredir a Sánchez.

Panthier tiene que presentarse en corte el próximo jueves, y se encuentra retenido en la cárcel de Long Beach.

La Prensa