Muertes por coronavirus en China se eleva a 132 y a 6,000 los infectados

China anunció 25 muertos más por nuevo coronavirus en la región foco de la epidemia.

VER MÁS FOTOS
La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados Unidos debido a la gran caída en la demanada por la epidemia del nuevo coronavirus.

Wuhan, China

Veinticinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus se han producido en la provincia china de Hubei, donde comenzó la enfermedad, lo que eleva a 132 los muertos en China y a casi 6,000 las personas infectadas, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

Un total de 840 nuevos casos de infección han sido confirmados en la misma provincia, con lo que ya son más de 6,000 los pacientes en todo el país, según la misma fuente.

Además se están investigando más de 9.000 casos sospechosos, añadieron.

China prometió "transparencia" ante la epidemia del nuevo coronavirus, que ya ha causado 131 muertos y más de 5.300 enfermos, mientras que dos primeros aviones con ciudadanos extranjeros despegaron este miércoles de Wuhan con destino a Japón y Estados Unidos.

United Airlines reduce vuelos a China

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció este martes que reducirá sus vuelos a China desde Estados Unidos debido a la gran caída en la demanada por la epidemia del nuevo coronavirus, que ya deja más de 100 muertos en el país asiático.

"Debido a una baja significativa en la demanda de viajes a China, suspenderemos algunos vuelos entre nuestras ciudades nodo y Pekín, Hong Kong y Shangái a partir del 1 de febrero y hasta el 8 de febrero", dijo la compañía en un correo electrónico.

"Continuaremos vigilando la situación mientras se desarrolla y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario", agregó.

Las cancelaciones se producen un día después de que Washington instara a los ciudadanos estadounidenses a "reconsiderar" planes de viaje a China, y afectarán a rutas que tienen origen en San Francisco, Chicago, Newark y Nueva Jersey.

EEUU intenta desarrollar vacuna contra coronavirus

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y los laboratorios Johnson & Johnson comenzaron a desarrollar posibles vacunas contra el nuevo coronavirus aparecido en China, el 2019-nCoV, un trabajo que tomará meses, dijeron el martes funcionarios.

"Ya hemos lanzado el desarrollo de una vacuna en los NIH y con muchos de nuestros colaboradores", dijo el director de enfermedades infecciosas de estos organismos, Anthony Fauci, en una conferencia de prensa en Washington junto al secretario de Salud, Alex Azar.

El desarrollo se lleva a cabo en colaboración con la firma de biotecnología Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, también financiada para este proyecto por la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations, una organización de asociación público-privada.

La Prensa