24/04/2024
06:50 PM

Juan Guaidó visitará Miami el sábado antes de regresar a Venezuela

  • 28 enero 2020 /

Carlos Vecchio anunció el martes en Twitter que Guaidó estará el 1 de febrero en Miami, donde reside gran parte del medio millón de venezolanos en EEUU.

Washington, Estados Unidos

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, visitará Miami el sábado, en el marco de una gira internacional en la que busca relanzar su ofensiva contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien considera un 'dictador'.

'Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al Pdte @jguaido en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia', tuiteó Vecchio, a quien Washington acreditó como embajador de Guaidó.

LEA: Defensa de Trump exige al Senado 'rápida' absolución

Junto al mensaje, Vecchio publicó una foto de Guaidó saludando en un acto multitudinario, convocando a sumársele. 'Pronto más detalles. ¡Prepárate!', señala el texto del afiche.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, cuando el dirigente, en su condición de jefe parlamentario, invocó facultades constitucionales y se proclamó presidente interino por considerar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Desde el fin de semana se ha especulado en medios de comunicación y redes sociales sobre la posibilidad de que Guaidó se reúna con el presidente Donald Trump, quien en junio pasado ya recibió en la Casa Blanca a su esposa, Fabiana Rosales.

Consultado por AFP, el vocero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos declinó comentar si Guaidó visitará Washington DC en los próximos días.

'Nada confirmado aún', dijo.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, garantizó la semana pasada más apoyo a Guaidó en su lucha para sacar del poder a Maduro, al reunirse con él en Bogotá, adonde el dirigente venezolano llegó desafiando la prohibición de salida del país impuesta por autoridades leales a Maduro.

Tras renovar su mandato como jefe parlamentario el 5 de enero en Caracas, Guaidó emprendió un periplo que comenzó en Colombia y lo llevó luego a Europa y Canadá, en busca de apoyos para revitalizar su pulso con Maduro, cuya salida impulsa con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones 'transparentes y libres'.

El gobierno de Maduro descarta ese escenario y llama a prepararse para inminentes votaciones legislativas, previstas para este año, pero sin fecha definida.

El lunes, Guaidó destacó 'el determinado compromiso de Canadá con la causa venezolana', tras reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien a su vez elogió el 'liderazgo' del líder opositor 'en sus esfuerzos por devolver la democracia a Venezuela'.