Más noticias
Honduras registra que 78 inmigrantes de caravana retornaron desde Guatemala
OMS quiere vacunaciones en todos los países en 100 días
Presidente de México acusa a la DEA de "fabricar" delitos contra Salvador Cienfuegos
La imagen de un camión de mudanzas en la Casa Blanca se hace viral en redes
FBI investiga a 37 personas por la muerte del policía en asalto al Capitolio
Pentágono denuncia maniobras agresivas de armada rusa en el Mar Arábigo
El incidente pudo haber provocado la colisión de dos buques de guerra
Washington, Estados Unidos
El Pentágono acusó el viernes a la armada rusa de acciones "agresivas" en el Mar Arábigo después de que uno de sus buques casi chocara con un destructor de la armada de Estados Unidos.
El barco ruso ignoró las explosiones de advertencia de colisión del USS Farragut y se acercó mucho antes de apartarse, evitando por poco un choque, dijo la quinta flota de la armada estadounidense, que reveló un video del incidente.
"Mientras que el barco ruso tomó medidas, la demora inicial en cumplir con las normas internacionales mientras hacía acercamiento agresivo aumentó el riesgo de colisión", dijo la flota en un comunicado.
El video muestra que el barco ruso se acerca rápidamente a la popa del buque de guerra estadounidense de 155 metros. También que ignoró cinco explosiones cortas emitidas por Farragut, la señal marítima internacional de peligro de colisión.
Farragut sounded five short blasts, the international maritime signal for danger of a collision, and requested the Russian ship alter course in accordance with international rules of the road. pic.twitter.com/OGCeAGKOy3
— U.S. 5th Fleet (@US5thFleet) January 10, 2020
"El barco ruso inicialmente se negó pero finalmente cambió de rumbo y los dos barcos se abrieron distancia uno del otro", dijo el comunicado de Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa de Rusia negó la acusación y aseguró que Farragut se había cruzado en el camino de su barco.
ADEMÁS: Buques de guerra ruso y estadounidense a punto de chocar en Mar de China Oriental
"Fue el destructor estadounidense el que violó abiertamente las normas internacionales para evitar colisiones en el mar el 9 de enero de 2020 al hacer una maniobra para cruzarse en el rumbo del barco ruso, mientras se posicionaba a la izquierda del buque militar ruso que avanzaba", declaró el Ministerio en un comunicado.