24/04/2024
03:25 PM

Capturan a la novia de Ovidio Guzmán y ordena que la liberen

  • 17 noviembre 2019 /

Al pasar a la joven por el escáner se descubrió que tenía la ropa impregnada de por lo menos dos kilos de cocaína.

Ciuidad de México, México

La novia de Ovidio Guzmán López, hijo del Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue capturada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una semana después del operativo contra Ovidio en Culiacán.

FOTOS: La lujosa casa de la novia de Ovidio Guzmán

El hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa supuestamente ordenó la liberación de su novia, según fuentes de lasillarota.com

Ovidio dio la orden a mandos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para liberar a la mujer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente se comunicó con la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para liberar a la novia del capo.

Elementos de seguridad realizaron una revisión a una mujer procedente de un vuelo de Sudamérica que tenía como destino la ciudad de Culiacán.

Al pasar a la joven mujer por el escáner se descubrió que tenía la ropa impregnada de por lo menos dos kilos de cocaína. Al ser descubierta pidió hacer una llamada.

El pasado 17 de octubre, soldados mexicanos retuvieron a Ovidio Guzmán en un domicilio de Culiacán, lo que desató una ola de violencia en toda la ciudad, donde grupos de sicarios provocaron tiroteos con armas de alto calibre e incendios, y liberaron a una cincuentena de presos de un penal.

Al verse superado por la situación, el Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo del Chapo bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.

México vive desde hace años una ola de violencia sin precedentes que con el arribo de López Obrador al poder, el 1 de diciembre de 2018, no ha aminorado.