26/03/2024
10:14 AM

EEUU: Posible tsunami se dirige a costas del Pacífico con El Salvador, Honduras y Nicaragua

  • 11 noviembre 2019 /

El avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobrevoló la zona y observó la alteración del oleaje.

El Salvador, Honduras

Alerta en Océano Pacífico luego de que un avión del Departamento de Estado de EEUU avistara un 'posible' tsunami dirigiéndose a las costas de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los últimos sismos registrados en las últimas horas en Hamakua Coast, Big Island Hawai han provocado un aumento del oleaje en el Océano Pacífico.

La alerta se activó luego de que la embajada estadounidense y otras entidades informaran el fenómeno mediante un tuit. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele también sugirió a sus compatriotas abandonar las orillas del mar y buscar zonas altas.

'Un avión del Departamento de Defensa de los EEUU detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos' dijo la embajada de EEUU en El Salvador.

Por su parte, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó del registro de un sismo de 4.8 a las 10:03 am cerca de las costas salvadoreñas, hondureñas y nicaragüenses.

Ante la noticia que circulaba en redes sociales, el jefe de Meteorología de Cenaos, Francisco Argeñal dijo que, “se considera que es una noticia falsa, los sistemas de vigilancia no informan nada”.

Hasta el momento, solo El Salvador ha advertido a su población a buscar lugares seguros.

Hasta el momento ninguna organización de vigilancia de estos fenómenos han publicado alertas.

Noticia en desarrollo