24/04/2024
07:22 AM

Primer ministro británico pide a Trump renunciar a aranceles sobre productos europeos

  • 09 octubre 2019 /

Estados Unidos anunció hace una semana que iba a gravar la importación de bienes europeos por hasta 7,500 millones de dólares (unos 8,200 millones de euros) a partir del 18 de octubre.

Londres, Inglaterra.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el miércoles estar 'decepcionado' por la decisión estadounidense de imponer aranceles a los productos británicos y europeos y pidió al presidente Donald Trump que renuncie a ello, según Downing Street.

Tras una decisión de la Organización Mundial del Comercio a favor de Washington en el caso de subvenciones europeas a Airbus, juzgadas ilegales, Estados Unidos anunció hace una semana que iba a gravar la importación de bienes europeos por hasta 7,500 millones de dólares (unos 8,200 millones de euros) a partir del 18 de octubre.

Johnson, quien se entrevistó por teléfono este miércoles con el mandatario estadounidense, señaló que la decisión de Washington sería 'nefasta' para muchos sectores, especialmente el del whisky, y pidió 'no imponer estos aranceles'.

Lea: El Constitucional de Guatemala valida la ampliación del mandato del Supremo

La mayoría de las sanciones serán aplicadas a las importaciones procedentes de Francia, Alemania, España y Reino Unido, 'los cuatro países que están en el origen de las subvenciones ilegales' acordadas a Airbus, según los servicios del representante estadounidense de Comercio (USTR).

La Unión Europea aseguró por su parte que respondería a estas medidas, imponiendo a su vez sanciones, aunque espera llegar a un acuerdo para evitar una guerra comercial que tendría graves consecuencias a ambos lados del Atlántico. Texto y foto de AFP.