13/04/2024
11:30 PM

Sismo sacude Acapulco, turistas fueron desalojaron

  • 05 octubre 2019 /

Imágenes de televisoras mostraron a turistas en Acapulco que desalojaron sus hoteles y restaurantes

Ciudad de México, México

Un sismo de magnitud 5 sacudió este sábado al puerto mexicano de Acapulco, situado en el sureste del país, donde algunos turistas desalojaron hoteles y restaurantes, sin que hasta el momento se reporten afectaciones, reportó el gobierno.

El movimiento registrado a las 11H20 locales (16H20 GMT) tuvo su epicentro a 28 km al suroeste de San Marcos, Guerrero, a 56 km del turístico puerto de Acapulco, reportó el Sismológico Nacional.

'No tenemos ninguna afectación al momento', dijo a la prensa David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

Imágenes de televisoras mostraron a turistas en Acapulco que desalojaron sus hoteles y restaurantes, algunos en trajes de baño, que se congregaron en las calles de Miguel Alemán, una de las principales avenidas del puerto.

El sismo fue prácticamente imperceptible en la Ciudad de México, donde sus habitantes aún tienen fresco el recuerdo del 19 de septiembre de 2017.

Ese día un terremoto de magnitud 7,1 sacudió la capital mexicana y parte de la región central del país, causando 369 muertos y daños en centenares de edificios que aún lucen en ruinas.