24/04/2024
02:45 PM

Hondureño intentó entrar a EEUU en una caja de herramientas en un pick up

El migrante centroamericano fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Texas, Estados Unidos.

Son muchos los riesgos a los que se exponen los migrantes que pretenden entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Asaltos, secuestros, violaciones, amputaciones, y hasta la muerte, son solo algunos de los peligros en la ruta del migrante.

En el intento, los migrantes buscan la forma de burlar los controles migratorios, tal es el caso de un hondureño que fue encerrado en una caja de herramientas de un carro.

El hondureño, de quien se desconoce su identidad, fue encontrado la semana pasada por los agentes de la patrulla fronteriza en Del Rio, Texas, en un punto de control migratorio en la carretera 57, cerca de Eagle Pass.

El centroamericano fue encerrado en la caja de herramientas de una camioneta pick up.

Utility Box on the bed of a pick up truck

En este tipo de caja metálica de herramientas viajaba el hondureño.
'Muchas vidas se han perdido en horrible condiciones causadas por traficantes de personas que encierran a los inmigrantes en cajas de herramientas, cajuelas carros y en trailers', dijo Raul L. Ortiz, agente encargado de la Patrulla Fronteriza en Del Rio, Texas.

'Con temperaturas cerca de los 100 grados F (unos 38 grados C) y sin ruta de escape, esto podría haber terminado en una tragedia', agregó.

La Patrulla Fronteriza arrestó a dos ciudadanos estadounidenses que llevaban al hondureño en su camioneta pick up.

Cientos de hondureños salen de su país casi todos los días con rumbo a Estados Unidos; lo hacen de manera ilegal, ya sea en grupo ( caravanas), con coyotes (traficantes de personas), o de manera individual.