Más noticias

Demócratas piden destituir a Brett Kavanaugh por agresión sexual

Trump salió en defensa del juez de la Corte Suprema tras nuevas denuncias de ataques sexuales.

Acusaciones. Juez Kavanaugh enfrenta nuevos señalamientos por su conducta sexual en la universidad. AFP
Acusaciones. Juez Kavanaugh enfrenta nuevos señalamientos por su conducta sexual en la universidad. AFP

WASHINGTON.

Varios precandidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos pidieron ayer la destitución del magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh tras una nueva acusación en su contra sobre agresión sexual ocurrida cuando cursaba la universidad. La senadora Kamala Harris afirmó en Twitter que “Kavanaugh mintió al Senado de Estados Unidos y sobre todo a los estadounidenses, por lo que debe ser destituido”.

El presidente estadounidense Donald Trump salió de inmediato en defensa de su nominado al Supremo luego de que el New York Times publicara en su edición dominical que Kavanaugh exhibió su miembro viril durante una noche de borrachera a una estudiante en la Universidad de Yale, en los años 80.

Polémica confirmación.Llegada de Kavanaugh al Supremo inclinó el alto tribunal al bando conservador, con cinco de nueve magistrados, y representa una de las mayores victorias políticas de Trump.

El diario cita el nombre de un testigo de la escena que informó del incidente a la Policía Federal y a senadores hace un año, cuando otras acusaciones surgieron contra el juez. El FBI, encargado de investigar al hombre que Trump había elegido para entrar en el templo del derecho estadounidense, no tuvo en cuenta su testimonio, según el NYT.

“Los demócratas de la izquierda radical y sus socios de los medios mentirosos vuelven al ataque contra Kavanaugh (...) Es inocente y ha sido tratado de forma HORRIBLE”, tuiteó Trump.

Brett Kavanaugh debería empezar a iniciar acciones en difamación o el Ministerio de Justicia debería ayudarle”, añadió, denunciando mentiras “increíbles”. Durante el proceso de confirmación del juez ante el Senado, una excompañera de la secundaria, Christine Blasey Ford, lo acusó de intentar violarla en 1982. El magistrado clamó su inocencia y dijo ser víctima de una campaña de denigración promovida por la extrema izquierda.