18/04/2024
12:46 PM

'Pastor se suicida', la reflexión del salmista Fernel Monroy sobre Jarrid Wilson

  • 12 septiembre 2019 /

El pastor Jarrid Wilson de EEUU perdió la batalla de la depresión al quitarse la vida, su ministerio era precisamente el de motivar a las personas para librarse de estos malos pensamientos.

Redacción.

El ministro de alabanza guatemalteco Fernel Monroy reaccionó impactado al enterarse de la noticia que el joven pastor estadounidense Jarrid Wilson había acabado con su vida tras una lucha contra la depresión y ansiedad.

Monroy no dudo en exponer un mensaje en su cuenta personal de Facebook:

“PASTOR SE SUICIDA “
Recién me entero de la triste y lamentable decisión que tomó hace un par de días el pastor de tan solo 30 años de edad Jarrid Wilson dejando a su joven esposa y dos precios niños; ¡asombra! e inquieta saber que lo motivó.

Surgen ¡interrogantes! y aún peor el hecho de juzgar sus motivaciones a tan terrible acción; no somos nosotros los indicados en hacerlo, tampoco quiero opinar si Dios lo tiene en su gloria o no, alguien que por su contexto ministerial paradójicamente inspiraba y ayudaba a muchos a salir de la depresión, soledad y pensamientos suicidas....

Ahora es protagonista de este escenario... Vale la pena considerar que en la frágil y limitada humanidad de cualquier persona y aún “ministros de Dios“ existan batallas, batallas que solo ellos y Dios conocerán (presiones ministeriales,traiciones, amenazas ingratitudes).

El profeta Elías pidió morirse (1 reyes 19:3-4), el profeta Jonás también (Jonás 4:1-3) y qué decir de Sansón el ungido Nazareo este ¡se suicidó! ( jueces 16:26-30) y aún el mismo Dulce cantor de Israel ¡DAVID! entró en tales batallas y soledades que la depresión cayó como terrores de muerte sobre él. Salmo 55:4-14: Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído.

Reflexión sobre las batallas

Fernel Monroy dio una reflexión sobre el suicidio aconsejando a la gente que existe una salida:

¿Amado has pasado o estás pasando por algo similar? estos hombres de Dios (profetas) ¡también! nos queda orar unos por otros, buscar continuamente a Dios, ministración y liberación abortando cualquier pensamiento destructivo, porque, amado tu mente es como un árbol, tú no puedes evitar que los pajaríos vuelen a tu al rededor, pero si puedes evitar que hagan su nido en tu árbol'.

Así es que cualquier pensamiento de muerte o destrucción es un dardo enviado del mismo infierno toma el escudo de la fe y no permitas que aniden en tu mente y por el contrario esforcémonos por pensar en esto según filipense 4:8, por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Al final de su mensaje pidió orar unos por otros y no dejar de orar por tu pastor.