18/04/2024
10:55 AM

Rescatan a migrantes hondureños atrapados por inundaciones de Fernand

  • 05 septiembre 2019 /

Los tres hondureños fueron arrastrados por las fuertes corrientes del Río La Silla, desbordado por la tormenta Fernand.

Ciudad de México.

Tres migrantes hondureños se salvaron de morir ahogados tras quedar atrapados en las fuertes corrientes del Río La Silla, en Monterrey, México.

Los hondureños lograron ser rescatados por elementos de Protección Civil que prestaban atención a los afectados por las inundaciones derivadas de la tormenta tropical Fernand, que azotó ayer el norte de México.

Los rescatistas lanzaron cuerdas y chalecos salvavidas a los hondureños que se aferraban a un árbol para evitar ser arrastrados por la corriente.



Los migrantes se identificaron como Jorge Espinosa, 28 años, Andy Arnaldo, de 22, e Isaac Nahu, de 19.

Se informó que los tres hombres se encontraban descansando cuando fueron arrastrados por la corriente.

Vea: Rescatan a 141 migrantes hondureños en Tabasco

Fernand se degradó en las últimas horas a baja presión remanente luego de que tocase tierra ayer en el noreste de México, dejando a su paso inundaciones y una persona desaparecida.

Según dijo este jueves en Radio Fórmula el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, en general hay saldo blanco; sin embargo, hay una persona desaparecida en el municipio de García, en el estado de Nuevo León.

En dicho estado varias líneas de transporte público siguen inactivas y las clases siguen suspendidas, no así en el nororiental estado de Tamaulipas, donde ya se reanudaron.