18/04/2024
07:55 PM

Trump: recientes ensayos de misiles norcoreanos no violan ningún acuerdo

  • 25 agosto 2019 /

Mientras los líderes del G7 llegaban a Biarritz ayer, sábado, para esta cumbre, el régimen norcoreano realizó su séptimo ensayo con misiles de corto alcance en el mar de Japón.

Biarritz, Francia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, discrepó hoy del primer ministro japonés, Shinzo Abe, sobre si los recientes ensayos de corto alcance de Corea del Norte violan las resoluciones de Naciones Unidas.

'No estoy contento', pero el líder norcoreano, Kim Jong-un, 'no está violando ningún acuerdo', señaló Trump con Abe a su lado, y recordó de nuevo la 'bonita carta' que Kim le envió este mes.

A su vez, Abe recalcó la 'posición muy clara de que el lanzamiento de los misiles de esta semana 'viola claramente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU'.

'En ese sentido, fue extremadamente lamentable', argumentó Abe, cuyo país se encuentra bajo el alcance de los proyectiles norcoreanos. 'Me gustaría que el presidente Trump y yo estemos siempre en el mismo lado cuando se trata de Corea del Norte'.

'Puedo entender cómo se siente el presidente de Japón', reconoció Trump, quien a pesar de todo mantiene un tono amistoso hacia Kim Jong-un.

Mientras los líderes del G7 llegaban a Biarritz ayer, sábado, para esta cumbre, el régimen norcoreano realizó su séptimo ensayo con misiles de corto alcance en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) en menos de un mes.

El ensayo tuvo lugar después de que el Gobierno de Piongyang elevó sus críticas contra Washington y mientras sigue en el aire la reanudación de las negociaciones para la desnuclearización.