20/04/2024
07:19 AM

Niña hondureña es quemada y asfixiada supuestamente por el novio de su mamá en EEUU

  • 23 agosto 2019 /

La pequeña Lia Victoria Merino murió el pasado miércoles. Como sospechoso fue arrestado el novio de su mamá.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Una niña hondureña de dos añitos fue asesinada por el supuesto novio de su mamá, quien al parecer llegó hasta la vivienda ubicada en Chestnut Avenue en Trenton, Nueva Jersey, Estados Unidos, para cometer el horrible crimen.

Lia Victoria Merino Rodriguez, de 28 meses, fue quemada con agua hirviendo, recibió múltiples golpes y luego asfixiada confirmaron las autoridades policiales.

El hecho sucedió el miércoles a eso de las 4:30 de la tarde y cuando la policía llegó a la vivienda en la Avenida Chestnut en Trenton la niña estaba tirada en unas gradas, según reporta el nj.com. La menor fue llevada luego al hospital donde se certificó su muerte.

Foto: La Prensa

Maison Andrés Torres permanece en el Centro Correcional del condado de Mercer.


Por el asesinato de la pequeña fue arrestado Maison Andrés Torres, el hombre con el que salía la madre de Lia.

Torres fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado y recibió un cargo de segundo grado, por presuntamente poner en riesgo a un menor. La audiencia está programada para el 27 de agosto.

“Le miré como unos seis moretes aquí en la frente. Un lado de la cara como que la golpeaba así”, dijo Óscar Martinez tras lamentar por qué ella le dio tanta confianza a alguien que no era ni el papá de la menor.

El hombre, quien era vecino de la pequeña, dijo haber tratado de sentirle el pulso a la pequeña, pero no respondía. La nena, “heladita estaba”, dijo Martinez.

Según se conoció, la mamá de la pequeña sacó las cosas del hombre de su vivienda y se trasladó a la casa de unos familiares.

Foto: La Prensa

La pequeñita fue encontrada muerta por un vecino en el cuarto que alquilaba su mamá.