17/04/2024
06:45 AM

Piden medio millón de lempiras por 5 hondureños secuestrados en Chiapas

  • 13 agosto 2019 /

Según familiares, los hondureños fueron raptados el sábado anterior.

Chiapas, México

Cinco hondureños fueron secuestrados el fin de semana por una organización criminal en Chiapas, México, denunció hoy un familiar en Honduras.

Los raptados, originarios de Esquipulas del Norte, Olancho, son Rubilio (18), Victor Montoya (26), Kevin Castro (19), Erik Castro y Edy Hernández (22).

De acuerdo con el relato de familiares, los cinco hondureños fueron raptados el sábado y el domingo recibieron una llamada pidiéndoles medio millón de lempiras (uno 20,000 dólares) por la liberación de todos.

'Nos andamos trasladando de lugar en lugar para poder recaudar el dinero', dijo un familiar al mismo tiempo que pidió la colaboración de Cancillería.

Supuestamente los plagiarios le dieron hasta este miércoles 14 de agosto para entregar el dinero y liberar a los hondureños.

Chiapas han sido escenario de numerosos secuestros contra indocumentados centroamericanos y es de los estados que deben cruzar para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El mes anterior cinco miembros de una familia hondureña fue liberada después de ser secuestrada en Veracruz. Sus captores pedían 15 mil dólares por la liberación de los cinco.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones,secuestrose incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas.