24/04/2024
12:27 AM

EEUU a salvadoreños: 'Serán arrestados y deportados”

  • 09 agosto 2019 /

Matthew Albence advierte a los ciudadanos de ese país que no intenten migrar de forma ilegal a su nación.

San Salvador.

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), Matthew Albence, advirtió a los salvadoreños que emigren de manera ilegal a territorio estadounidense que serán arrestados y deportados.

Se lo diré claramente a las personas de El Salvador: No intenten emigrar de forma ilegal a Estados Unidos, si lo hacen serán arrestados y deportados. Protegeremos nuestras fronteras, protegeremos nuestras comunidades”, señaló Albence en una rueda de prensa en la embajada de EEUU nidos en San Salvador.

Entre octubre de 2018 y el 22 de julio de este año, las autoridades de EEUU han deportado a más de 14,000 salvadoreños.
Hemos visto demasiados casos de salvadoreños y otros dejar todo para irse a Estados Unidos. Déjenme ser claro, esto es un esfuerzo en vano porque serán arrestados, detenidos, justo como quienes fueron deportados hoy”, agregó el funcionario, en alusión al envío ayer de dos vuelos con salvadoreños repatriados.

Además, agradeció el apoyo del gobierno salvadoreño: “Tengo que agradecerle al presidente (Nayib) Bukele y a su administración porque han mostrado un gran deseo de colaborar en estos esfuerzos de repatriación y estamos contentos con esta nueva relación”.