17/04/2024
09:24 PM

Políticos y grupos civiles rechazan en Miami la 'epidemia' de ataques con armas en EEUU

  • 07 agosto 2019 /

Entre los participantes estuvo el senador de Florida José Rodríguez.

Miami, EEUU.

Grupos civiles y políticos locales se manifestaron este martes contra la 'epidemia' de la violencia a causa de las armas en EEUU, y demandaron al Congreso federal leyes para limitar el acceso a las armas de asalto.

Delante de la Torre de la Libertad, en el centro de Miami, decenas de personas expresaron su solidaridad con las víctimas de los tiroteos ocurridos el pasado fin de semana en El Paso ( Texas) y Dayton ( Ohio), además de reclamar a los legisladores normas para fortalecer los requisitos de compra de armas.

Entre los participantes estuvo el senador de Florida José Rodríguez, quien dijo que los 31 asesinados en los ataques del fin de semana 'ya no están más aquí a causa de la inacción' de la clase política.

'Es un problema complejo, pero es cierto también que el acceso a armas de guerra es el centro del por que estamos aquí de nuevo', lamentó el senador demócrata.

'Nosotros mismos estamos creando este terrorismo', dijo a su turno la también senadora de Florida Annette Tadeo, quien invocó a que los votantes se manifiesten sobre el derecho a portar armas y a impedir que personas con problemas psicológicos puedan comprar fusiles de asalto.

Este fin de semana, en menos de 24 horas y a más de 2.500 kilómetros de distancia entre sí, dos hombres blancos usaron fusiles de asalto para disparar contra los vecinos que compraban en un centro comercial de El Paso (Texas) o se divertían en una zona de ocio de Dayton ( Ohio), dejando en total 31 muertos.

Adriana Rivera, de la Alianza para el Progreso, señaló a Efe que en Miami, una ciudad 'mayormente hispana', los recientes ataques han influido temor en la comunidad, en especial por el componente racista en el caso de Texas.

La activista y miembro de la organización de la manifestación de hoy, pidió que se empiecen a abordar los tiroteos como 'terrorismo doméstico' y en ese sentido saludó que se haya etiquetado así el de El Paso.

'(El autor) fue bien claro en sus motivaciones y hay que llamarlo por lo que es: Nacionalismo blanco y terrorista, y como a cualquier otro terrorista le debe caer el peso de ley', demandó Rivera.