18/04/2024
07:45 AM

Policías mexicanos disparan contra migrantes hondureños

  • 01 agosto 2019 /

Migrantes hondureños y salvadoreños esperaban el tren en Saltillo cuando fueron atacados por la policía. Una persona murió.

Ciudad de México.

Policías mexicanos dispararon contra un grupo de migrantes hondureños y salvadoreños que se trasladaban acompañados de niños, dejando al menos un muerto, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la Colonia San Miguel, de Saltillo, una colonia que colinda con las vías del tren, donde estaba el grupo de unas cuatro mujeres, dos hombres y cerca de seis niños.

'Desde en la tarde estaban ahí los hondureños, junto a las vías, yo creo que estaban esperando el tren para irse, pero llegaron los policías y los corretearon', dijo un testigo.



Vecinos del lugar relataron que fueron policías vestidos de negro, ropas que usan elementos del Grupo de Reacción Sureste de la Policía Municipal, o de la Policía Estatal.

'Vimos cuando pasó toda la familia con los niños corriendo y los policías disparándoles, se fueron allá para el arroyo y allá fue cuando supimos que habían herido a uno', relató un vecino.

'Eran varias familias, con niños así, chiquitos, y aún así les dispararon. Eran policías con traje negro, con casco y el que les disparó traía capucha negra y les disparó con una pistola'.

Vea: Demócratas atacan a Biden por deportaciones en Gobierno de Obama

La Casa del Migrante Saltillo denunció el asesinato de un migrante salvadoreño, cuando intentaba proteger a su hija de ocho años, en la balacera.

Los policías estatales levantaron un cerco en varias calles alrededor del arroyo donde quedó el cuerpo del migrante.