25/04/2024
02:29 AM

Matan a una hondureña y a sus dos hijos en Estados Unidos

Rosibeth Flores y sus dos hijos tenían tres meses de haber partido de El Paraíso, Copán, de donde eran originarios.

Iowa, Estados Unidos.

Una hondureña y sus dos hijos fueron asesinados el pasado martes dentro de su vivienda que está ubicada en la 1003 Day St., en el complejo Laurel Village, justo al norte de la carretera interestatal 235 y entre el Des Moines Area Community College.

Las víctimas respondían a los nombres de Rossibeth Flores Rodríguez (29), Grecia Daniela Flores Alvarado (11) y Ever José Mejía Flores (5), los tres originarios de El Paraíso, Copán.

Los tres cuerpos fueron encontrados a eso de las 11:00 pm por oficiales enviados al complejo de apartamentos Laurel Village, luego que el sospechoso los llamara y decidiera entregarse.

Nota relacionada: Cancillería: Hasta un mes tardaría repatriación de familia hondureña asesinada en EEUU

La Policía dijo que el exguardaespaldas guatemalteco Marvin Esquivel López (31), quien vivía en la misma dirección, está acusado de estos tres cargos en primer grado. Los registros de la Corte del condado de Polk aún no incluyen el caso ni el nombre de un abogado que podría comentar sobre Esquivel Lopez, quien ya fue arrestado.

Foto: La Prensa

Imagen del sospechoso de matar a la familia copaneca en Estados Unidos.

Las autoridades mencionaron que Esquivel López compartió hogar con Flores Rodríguez y la familia, pero no tenían una relación doméstica.

Una vecina de la familia de las víctimas, quien prefirió omitir su identidad, dijo a LA PRENSA que Rossibeth tenía tres meses de haber emigrado con sus dos hijos hacia los Estados Unidos, y que actualmente había colocado algunos negocios en su natal El Paraíso, donde quedan su mamá y hermanos.

Ella también detalló que Marvin Esquivel estuvo viviendo un tiempo en El Paraíso y que trabajaba como guardaespaldas, pero luego se retiró del lugar. Apuntó que fue precisamente él quien recibió a la madre y sus dos hijos cuando llegaron a Estados Unidos.

Asimismo, comentó que de momento parientes y amigos de los fallecidos están solicitando ayuda para repatriar los cuerpos a Honduras, por lo que habilitaron esta cuenta de GoFundMe: Ayuda a madre e hijos para repatriar cuerpos.

'Esto es una tragedia tanto para la familia como para El Paraíso, puesto que eran muy conocidos y queridos aquí, pedimos justicia porque todos en el pueblo han repudiado el hecho', expresó la joven.

Las Escuelas Públicas de Des Moines publicaron en su página de Facebook una nota comprensiva sobre las víctimas del triple homicidio el martes: 'Nuestros corazones están pesados ​​por el asesinato de Grecia Daniela Alvarado Flores, Ever Jose Majía Flores y su madre Rossibeth Flores Rodriguez. Grecia acaba de terminar el quinto grado en la Escuela Primaria Moulton y Ever estaba a punto de estar en el jardín de infantes', dijo el post.