Más noticias

Venezuela: Gobierno y oposición listos para diálogo en Barbados

Enrique Iglesias, diplomático de la Unión Europea, se reunió con Juan Guaidó y con funcionarios de Maduro.

Visita. La vicepresidenta Delcy Rodríguez ayer durante su encuentro con Enrique Iglesias. AFP
Visita. La vicepresidenta Delcy Rodríguez ayer durante su encuentro con Enrique Iglesias. AFP

CARACAS.

Delegados del gobierno venezolano y la oposición se alistaban ayer para dialogar en Barbados, mientras el líder opositor, Juan Guaidó, y funcionarios del presidente Nicolás Maduro, se reunieron en Caracas por separado con el diplomático de la Unión Europea Enrique Iglesias.
Ayer, “la delegación de Venezuela arribó a Barbados para continuar con el diálogo de paz auspiciado” por Noruega, indicó el gobierno de Venezuela.

Las conversaciones se retoman luego de que Guaidó denunciara el “abominable asesinato” del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo el 29 de junio.

El domingo, al informar sobre la reanudación de las citas, Guaidó afirmó que la reunión con representantes del “régimen usurpador en Barbados” buscar negociar la “salida a la dictadura”, como califica al gobierno socialista.

El presidente Nicolás Maduro ratificó ayer en el cargo de ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por EEUU. Padrino López ocupa el puesto desde 2014.

Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente, confirmó ayer que la delegación de Maduro es la misma que viajó a Oslo en mayo, encabezada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza; y el gobernador Héctor Rodríguez.
Guaidó también envió “exactamente” la delegación que viajó previamente a Noruega: el parlamentario Stalin González, al exdiputado Gerardo Blyde, al exministro Fernando Martínez Mottola y al exrector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz.

Apoyamos absolutamente la propuesta al diálogo presentada ahora en Barbados”, dijo Cabello en rueda de prensa.

A la par de las negociaciones en Barbados, Guaidó, sostuvo ayer un encuentro a puerta cerrada con Enrique Iglesias. Más tarde, Iglesias fue recibido por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.