23/04/2024
02:36 AM

México: Hallan a niño migrante abrazado al cuerpo de su padre

  • 08 julio 2019 /

La familia migrante fue secuestrada por el cartel de Los Zetas en Veracruz.

Ciudad de México.

El sueño americano se convirtió en pesadilla para una familia guatemalteca que fue víctima de la violencia que impera en México.

Según medios locales, un niño guatemalteco de 11 años fue encontrado abrazado al cadáver de su papá, identificado como Rudy Alonso, en una localidad al norte de Morelos.

El menor relató a las autoridades que partió de Guatemala el pasado 28 de mayo junto a su padre, un primo y su tío, rumbo a Estados Unidos.

La familia pagó un coyote que los llevaría hasta la frontera sur de EEUU, sin embargo, el traficante los abandonó en Veracruz, donde fueron secuestrados por supuestos miembros del cartel de los Zetas que exigieron un rescate de 12,000 dólares.

Luego de que los familiares en Guatemala pagaran 8,000 dólares a los supuestos secuestradores, perdieron contacto con estos.

Vea: Detectan con rayos X a 51 migrantes en México

El pasado sábado recibieron la llamada de un empleado de un hospital en Morelos que les informó la trágica noticia sobre Alonso.

Según el relato de Cristian, tras ser liberados, fueron perseguidos por desconocidos, que abrieron fuego contra ellos. Su tío y primo lograron escapar pero su papá 'ya no despertó'.

El menor fue hospitalizado por una herida en el cuello.

Los familiares piden ayuda a la cancillería de Guatemala para repatriar los restos del padre del menor.