Más noticias

Trump advierte de respuesta "aplastante" de EEUU a cualquier ataque iraní

La tensión se ha incrementado entre EEUU e Irán desde el derribo la semana pasada de un dron estadounidense.

El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: AFP
El presidente de EEUU, Donald Trump. Foto: AFP

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes a Irán que lanzará una respuesta "aplastante" que podría conllevar "aniquilación" en caso de que realice cualquier tipo de ataque.

En medio de una fuerte escalada en las relaciones entre Washington y Teherán, Trump tuiteó que ante "cualquier ataque de Irán a cualquier cosa de Estados Unidos se va a encontrar con una fuerza grande y aplastante. En algunas áreas, aplastante significará aniquilación".

Lea más: Maduro autoriza a las FFAA responder "desde todos los espacios" a Iván Duque

"La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación. ¡No más (exsecretario de Estado) John Kerry y (expresidente de EEUU, Barack) Obama!", apuntó Trump en Twitter.



La tensión se ha incrementado entre EE.UU. e Irán desde el derribo la semana pasada de un dron estadounidense en el golfo Pérsico por parte de los iraníes