Más noticias

Líder norcoreano Kim Jong Un recibe una "excelente" carta de Trump

Kim dijo con satisfacción que su contenido era excelente.

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un sostuvo una serie de reuniones previas con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un sostuvo una serie de reuniones previas con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Seúl, Corea del Sur

El dirigente norcoreano, Kim Jong Un, recibió una carta personal del presidente estadounidense, Donald Trump, con un "contenido excelente", indicó el domingo la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Tras haber leído la carta", Kim "dijo con satisfacción que su contenido era excelente", señaló KCNA.

"Agradeciendo la capacidad de juicio político y la extraordinaria valentía del presidente Trump, Kim Jong Un dijo que consideraría seriamente el interesante contenido" de la misiva, según la misma fuente.

La información no proporciona detalles sobre el contenido de la carta.

LEA. Xi promete a Kim Jong Un impulsar un acuerdo de paz en la región

Las conversaciones sobre la cuestión nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte están en punto muerto desde la cumbre de Hanói en febrero, la segunda que celebraron Trump y Kim y en la cual no lograron alcanzar un acuerdo sobre un posible relajación de las sanciones y lo que el Norte debería hacer en contrapartida.

Antes de ese encuentro, Trump había dicho que tenía una excelente relación con Kim, asegurando incluso que estaban "enamorados".

Kim recibió recientemente al presidente chino, Xi Jinping, quien culminó una simbólica visita a Corea del Norte el viernes.

LEA. Revelan imágenes que prueban el engaño de Kim Jong Un a Trump

El líder norcoreano dijo al presidente chino que aquella era una oportunidad para demostrar "ante el mundo la inmutabilidad e invencibilidad de la amistad entre la República Popular Democrática de Corea y China", informó la agencia de noticias norcoreana KCNA, empleando el nombre oficial de Corea del Norte.

Xi fue el primer presidente chino en visitar Corea del Norte en 14 años, un periodo durante el cual Pyongyang llevó a cabo cinco ensayos nucleares y disparó misiles capaces de alcanzar cualquier punto del territorio continental de Estados Unidos.

Según analistas, Xi usó esta visita para mostrar a Trump su influencia en Kim, a una semana de que se celebre la cumbre del G20 en Japón.